Foro3.jpg

¿Qué es FOROMTY?

ForoMty es una  plataforma de encuentro, aprendizaje, diálogo, debate y  vinculación, única en su tipo en Monterrey y  catalizadora de grandes proyectos colectivos, donde converge la sociedad civil organizada de Nuevo León y sus diferentes liderazgos que vibran en  torno a la transformación social positiva, encausando voluntades desde todos los ámbitos de la ciudad: el  emprendimiento social, la comunidad universitaria, el activismo social en forma de ciudadanos activos redes-colectivos y asociaciones civiles, el sector privado y el sector  público.

¿Qué es la cumbre anual?


Es un encuentro que cada año reúne a los líderes, activistas e integrantes del sector social, el sector privado, el sector público y la comunidad universitaria con el propósito de gestar el aprendizaje, el diálogo, la alianza estratégica y la inspiración a favor de aportar soluciones a una problemática social.




¿Qué es ForoMty X?


Es uno de nuestros espacios de aprendizaje y diálogo itinerante, donde un grupo o comunidad, con un interés común, participa y comparte conocimientos y experiencias en torno a una necesidad colectiva que requiere la participación ciudadana.





Misión:

Inspirar, informar, visibilizar y vincular iniciativas sociales a favor de la transformación  social de nuestra ciudad.

Visión:

Facilitar las condiciones para la generación de confianza entre los diferentes actores de  la comunidad de transformación social, que permitan generar identidad, sentido de  pertenencia, vínculos significativos, reconocimiento y cooperación, fortaleciendo la  capacidad de generar impacto social sostenible en nuestra ciudad.

img_0129-e1534262440984.jpg

Resumen Historia

de FOROMTY

ForoMty nace en el 2010 como el Foro de Compromiso Ciudadano, una iniciativa en respuesta al contexto de inseguridad tan complejo en el que vivimos en todo Nuevo León en esos años.

Empezamos promoviendo “Acciones positivas por la paz”, en respuesta a la falta de espacios de encuentro de líderes ciudadanos y grupos de la sociedad organizada; y así, mano a mano, las organizaciones Paz Es, Hola Vecino y Consejo Cívico diseñamos este Foro como un encuentro trimestral durante sus primeros años.

Consolidamos tres frentes de trabajo: cultura de la legalidad, educación para la paz y activación ciudadana, todos ellos prioridades de nuestra ciudad. A partir de la segunda Encuesta de Cultura Ciudadana 2012, vimos un incremento en la participación ciudadana, sin embargo el nivel de confianza seguía siendo un área de oportunidad. De allí que decidimos dar un impulso al liderazgo de los ciudadanos para encontrar en conjunto soluciones a las problemáticas locales.

Fue a partir de 2015 que rediseñamos el formato en el que los encuentros dejaron de ser trimestrales para convertirse en una cumbre anual. Desde entonces este espacio pasó de ser el Foro de Compromiso Ciudadano, a ser
ForoMty.

Durante estos años, en ForoMty hemos contado con valiosas aportaciones de ponentes, conferencistas y talleristas de México y diversas ciudades del mundo que han sido ejemplo de liderazgo social; así como también con la participación de emprendedores sociales que han desarrollado o fortalecido sus empresas con causa, y cientos de asistentes que han encontrado la inspiración para tomar un rol activo de cara a los retos que la ciudad nos presenta. Así como un gran grupo de voluntarios que han colaborado en estos eventos con mucho amor a la camiseta, y a su ciudad.

En 10 años construyendo ciudad, podemos constatar que a través de
ForoMty se propició el nacimiento de iniciativas como la Encuesta de Participación Ciudadana, Hagámoslo Bien y el Movimiento de Activación Ciudadana. Se han presentado más de 17 iniciativas en el Escenario de Proyectos. Y se ha impulsado a 31 iniciativas y redes dentro del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas Sociales, gracias a la colaboración de aliados locales, nacionales e internacionales comprometidos con nuestra comunidad. 

43565426_1987179498014138_31499452713376

¡Y vamos por más! Completamente seguros de que juntos somos más fuertes y capaces de enfrentar cualquier adversidad, juntos podemos inspirar, difundir y promover los nuevos paradigmas de una Sociedad Civil Resiliente.

Noticias & Novedades